Golden Manager

Golden Manager 1.0.2

Conviértete en el manager de fútbol del equipo de tus sueños

Golden Manager es un simulador de gestión futbolística que tras su paso como juego de Facebook llega a tu smartphone, apadrinado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Ver descripción completa

PROS

  • Jugadores reales
  • Interfaz intuitiva
  • Juega también en Facebook
  • Centrado en las opciones interesantes

CONTRAS

  • Apartado gráfico sobrio
  • No ves los partidos en tiempo real

Muy bueno
8

Golden Manager es un simulador de gestión futbolística que tras su paso como juego de Facebook llega a tu smartphone, apadrinado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

Golden Manager te permite fundar tu club de fútbol y dirigirlo en todas sus facetas, desde la puramente deportiva a la de gestión económica. Nada que no hayamos visto antes, pero una nueva alternativa para los fans del deporte rey.

Entrenador, presidente y director deportivo

Como en Top Eleven, Golden Manager es un simulador que te pone en la piel de un mánager de fútbol. Un rol como éste conlleva mucha obligaciones, tanto deportivas como económicas.

Así, todo empezará con la fundación del club, al que darás un nombre. Una vez hecho se te asignarán unos jugadores aleatorios y ya estarás listo para jugar los primeros partidos

Golden Manager está muy atado al componente online, así que no juegas los partidos cuando te apetece sino en unas horas muy determinadas que el juego te indicará. Eso no significa que tengas que estar físicamente a la hora indicada, simplemente que a esa hora el sistema generará el partido y te mostrará el resultado.

Así pues, en Golden Manager no interactúas durante los partidos sino que toda la preparación para los mismos se produce antes. Justo después de un match ya podrás conocer a tu siguiente rival y preparar los entrenos de tu equipo y las alineaciones adecuadas para vencer al equipo contrario.

A medida que ganes partidos irás ascendiendo de liga y te enfrentarás a mejores equipos. En todos los casos te enfrentas a clubs de usuarios reales que, como tú, hacen todo lo que está en su mano para tener el mejor equipo.

Pero no todo en Golden Manager consiste en emular a Mourinho o Pep Guardiola, también deberás tomar el papel de presidente y director deportivo. Como presidente gestionarás los contratos de publicidad y el precio de las entradas, algo fundamental para mantener el club a flote.

Una buena economía significará que podrás centrarte en fichajes, algo fundamental para ganar partidos en Golden Manager. Los fichajes en el juego funcionan de dos maneras, por precio fijo o subasta, y con dos monedas, billetes y lingotes.

Sí, como te puedes imaginar los lingotes son la moneda que se consigue con dinero real o con muchas paciencia, acumulando recompensas. Y sí, como también supondrás los mejores jugadores se consiguen con esta divisa... Así que ármate de paciencia para lograr tener un día entre tus filas a Messi, Cristiano Ronaldo, Neuer o Ibrahimovic.

Sin andarse con rodeos

Golden Manager tiene todas las opciones básicas que se esperan de un mánager de fútbol y no se complica con funciones secundarias. Todo ello se muestra en unos menús de juego muy claros y que no requieren de extensos tutoriales para ser entendidos.

En cuanto a los entrenamientos y la gestión de las alineaciones y tácticas, posiblemente la parte más compleja de este tipo de juegos, Golden Manager también simplifica esta tareas con un sistema muy intuitivo basado en la selección y el arrastre.

La parte negativa de todo esto es su diseño, en exceso sobrio y poco atractivo. Suerte, eso sí, que Golden Manager maneja futbolistas reales y no inventados, algo que no ocurre en otros juegos de la competencia.

Cracks en diferido

Golden Manager es un simulador de fútbol que se centra en las funciones más interesantes para el usuario (alineaciones, fichajes...) y simplifica al máximo aquellas que pueden resultar más aburridas, como las finanzas.

El juego tiene una gran ventaja respecto a otros mánagers de la competencia: todos los jugadores son reales, por lo que tu sueño de fichar a los cracks del fútbol, con paciencia se hará realidad. Eso sí, no los vas a poder ver en acción, ya que Golden Manager no cuenta con la opción de realizar acciones durante los partidos.

Golden Manager

Descargar

Golden Manager 1.0.2